1 – Por qué elegí el Ironman de Vitoria

Primera entrega de mi rincón, del «rincón de Sandra» en mi camino hacia mi debut en la distancia… en la distancia Ironman !!! espero que os guste.

En este trocito os comparto por qué elegí esta prueba y qué cosas me parecían importantes a mí a la hora de elegirla.

Quizás esto también te sirva a ti, que estás pensando en debutar en la media o larga distancia

Al lío!

¿Y cómo se me metió esta idea en la cabeza?

Cuando acabé la última temporada de triatlón, en 2021, con una temporada en la que había completado tres triatlones de media distancia y preparando la maratón de Valencia para acabar el año, decidí que 2022 sería el año de dar el salto a larga distancia.

Quizás esta había sido la temporada que menos había competido y que más había aprendido de mí.

Empecé por ordenar lo que sería mi lista de prioridades, mis horas de descanso, de trabajo, de estudiar, y ese largo etcétera que cada uno tenemos en nuestro día a día.

Sinceramente, quería que el camino a mi primer Ironman tuviera ese espacio y cariño que merece, y si iba a ser todo deprisa y corriendo cada día para llegar a todo, no lo iba a disfrutar y no era lo que quería.

Una vez decidido y atado todo esto, es cuando le digo a mi entrenador, Jose Acosta, que sí, que este año sería el año, pero que tenía aún duda de cuál sería la prueba elegida. La primera persona a quién se lo dije fue a él, aunque ya esto parecía un secreto a voces para quien me conocía mucho.

Yo tenía bastante claro que mi corazón tiraba a Vitoria. Esa prueba me hizo ojitos cuando en el 2019 la viví desde la barrera. Sólo me quedaba saber si volverían a tener ese mismo circuito, por tanto, decidí aguantar unas semanas. 

Al final. Vitoria la mejor opción. Tenía que ser y será

Entre tanto, había intentado conseguir dorsal para el Ironman de Roth. Era otro de mis candidatos, aunque me echaba para atrás el viaje, y si la suerte me acompañaba aquel día en el teclado del ordenador, era la señal de que era esa la prueba y como no hubo suerte, supe que este año no era el de ir a Roth.

Y llegó ese día en el que confirman el cambio de recorrido del Ironman de Vitoria. Al enterarme, le mandé un mensaje a mi entrenador…

”claramente mi corazón tira a Vitoria”.

No os voy a engañar, el día que hice la inscripción, yo también tuve ese pensamiento habitual…”en la que me he metido!”.

Mi Checklist para elegir mi debut en Ironman

Mis premisas, para elegir la prueba:

  1. Ser realista con las horas que disponemos para entrenar y descansar. Disponiendo de días de teletrabajo ahora, me parecía más factible poder cuidar más el descanso, separar las sesiones de entrenamiento en el mismo día las suficientes horas y rendir mejor al no tener que invertir tantas horas en desplazarme al trabajo.
  2. Elegir una prueba en la que la logística sea fácil. De por sí, el debut en la distancia, lleva sus nervios, por tanto prefería no sumarle el estrés de un viaje largo, una bici en el avión y ese largo etcétera. Aunque barajé la idea de ir a Roth, después me alegré de haber elegido Vitoria.
  3. La fecha: no quería que fuera en el primer semestre del año, por tener más margen, de recuperarme bien de la maratón, poder hacer unos meses de pretemporada y tranquilidad y coger con fuerza los cuatro últimos meses. Tampoco quería una prueba de mitad de julio en adelante, ya que tocaría entrenar mucho con calor al final de la preparación cuando más largos son los entrenamientos. 

Y ahora la guinda del pastel. Tuve claro desde el principio que quería que fuera un camino compartido y creo que fue lo mejor. Contárselo a tus compañeros de club, a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros de trabajo, a las cuatro personas con las que compartes la calle en la piscina. 

Durante meses vas a estar sumergido en este proceso y las personas de tu entorno, van a formar parte de ello en mayor o menor medida.

En mi caso, me he sentido apoyada y mimada por todos desde el minuto uno y eso hace más bonito aún el proceso.

En el siguiente post os cuento como han sido los primeros meses hasta la primera cita de la temporada en el Half de Alicante en el mes de abril.

Y si tú que estás leyendo esto, tuviste más premisas u otras diferentes al elegir tu primera prueba de larga distancia, me encantará leerte. Déjame aquí abajo los comentarios please 👇👇👇👇👇👇👇👇

Otros artículos que te he dejado ya en mi rincón.

Déjame aquí abajo los comentarios please 👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja un comentario

Suscríbete a la NEWS LTT!