1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,90 de 5)
Cargando…

IRONMAN de VITORIA

Fecha de la prueba: 11 de Julio de 2021

Lugar: Vitoria (GASTEIZ)

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

Nueva Fecha

Además:  👉🏻¿Qué hacer en Vitoria?

Así es el IRONMAN® de VITORIA

Se desarrolla en el País Vasco, en el 2019 bajo la franquicia Ironman se celebró la 1º Edición del Ironman® de Vitoria ( tras 12 ediciones anteriores como Triathlon Vitoria-Gasteiz) con más de 1800 participantes. Gran participación de atletas PRO como Alejandro Santamaría (vencedor edición pasada), Miquel Blanchard, Peru Alfaro, Eneko Llanos; con un total de 14 Pro Masculinos; y por la parte femenina la representación de Yudith Korachan, Ruth Brito (7 PRO femeninas) entre las destacadas españolas.

Es un lugar cómodo para el ‘Support team’ y trasladarse con la familia y amigos, viendo a los triatletas y pudiéndolos acompañar hasta el último momento en el agua, y durante la carrera prácticamente animando en multitud de puntos, únicamente con apenas caminar algunos metros. Logística muy cómoda por toda la cuidad incluso sin alojarte en el centro, en 10 minutos puedes llegar caminando al centro a la vez que disfrutas de la ciudad. En la Plaza de España se encuentra el arco de meta, la feria para comprar algún recuerdo de la prueba.

El día de la prueba la organización pone a disposición de los triatletas multitud de autobuses con distintas paradas por toda la ciudad de Vitoria y una alta frecuencia para transportar a triatletas y acompañantes al pantano de Landa. Lugar donde dará comienzo un largo día de deporte y diversión.

Vamos con el análisis de la prueba: Por cierto, ¿Ya has visto el análisis completo que tenemos publicado aquí?

El sector de natación 🏊‍♂️ se realizará con un recorrido a una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, con salida Rolling-Start, y la posibilidad de una natación cómoda si así lo prefieres y eres de los que prefiere no agobiarse.

El sector de bici 🚲 trata de tres vueltas y discurre por un paisaje que hace justicia a la zona norte en la que nos encontramos. El recorrido con desnivel acumulado asequible y muy rápido y caracterizado por los continuos sube-baja. Rápido y bonito.

Aparcamos la bici para ponernos las zapatillas 🏃‍♂️ y comenzar con el sector de carrera por el centro de la ciudad, el casco antiguo. Una bonita manera de conocer el centro de Vitoria- Gasteiz durante los 42km que nos esperan por delante. Carrera plana con bastantes giros, pero la animación de la gente durante todo el recorrido te lanza y te lleva en volandas. 4 vueltas al recorrido para terminar en la plaza que se convierte durante toda la jornada en una olla a presión a punto de estallar en la meta. Momentos muy emotivos en cada paso por la zona de meta, e indescriptible lo que se siente al cruzar la línea en la que escucharás ese maravilloso


«YOU ARE AN IRONMAN». ¡¡Enhorabuena!!

Si por algo destaca el norte además de por su histórica afición por el deporte es por la gastronomía. Eventos Enogastronómicos durante todo el año, el turismo de vino y bodegas recomendable para los amantes del elixir de la uva. Buen momento post carrera para dedicarse al buen comer y el buen beber.

Famoso por sus pintxos de la zona que pueden suponer un buen recovery para los triatletas y acompañantes.

También puedes completar la info con estos artículos escritos y comentados en LTT sobre el Ironman de Vitoria

Suscríbete a la NEWS LTT!