Livetotriathlon.com

Ya son 40 años desde que en 1978 una docena de deportistas terminasen una prueba de 3,8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y un maratón de 42 kms en una sola competición pasando de una disciplina a otra de manera continua. Algo sin mucha relevancia en aquel entonces que ha pasado a ser una de las pruebas de larga duración de mayor afición y popularidad que hay en el panorama de los deportes de resistencia. La “Ironmanía” es una realidad que se extiende por todo el mundo llegando a tener que inscribirse en ellas con un año de antelación pues sus plazas se agotan en minutos e incluso segundos.

Completar un ironman® se ha convertido en el objetivo más alto de la temporada de una infinidad de triatletas cuyo objetivo es ser finisher bien sin más, bien mejorando sus marcas o bien consiguiendo la ansiada clasificación a la meca del triatlón, al lugar de origen, Hawaii con su campeonato del mundo en Kona.

Si estás en esta página y visitando esta web es que probablemente seas uno de ellos, un finisher o un aspirante a finisher. Si eres un finisher sabrás de lo que hablamos y si eres aspirante, ¡ojo! La distancia Ironman® y su hermano pequeño el 70.3, enganchan hasta el punto de convertirse en pasión y en estilo de vida. Y es por ello por lo que estamos aquí, para ayudarte en tu camino hacia tu objetivo, ya seas aspirante a finisher, un finisher que lo ha tomado como estilo de vida, un aspirante a sub10 o un competidor con proyecto “Road to Kona”.

Si Ironman® es tu reto, tu forma de hacer deporte, esta es tu página. Te ayudaremos a conocer la logística necesaria, a conocer las características de las pruebas, las marcas, las posibilidades de éxito, cómo elegir tu Ironman® e infinidad de detalles para que tu camino y experiencia sean disfrutados al máximo.

🔔 Antes de seguir: Suscríbete a nuestra newsletter si quieres que te avisemos cuando saquemos nuevos análisis de pruebas o tips de entrenamiento 😉

En 1989 Dave Scott fue seis veces campeón de IRONMAN y Mark Allen, derrotado en sus intentos anteriores, un temido contendiente. Esta vez, sin embargo, todas las apuestas fallaron. Desde el principio, Mark se aferró a Dave con una intensidad que le dejó atónito.

Si te gusta «esto del Ironman» no te puedes perder uno de los míticos.. Video publicado por la marca IRONMAN en su canal de YT.

Quienes están detrás de LiveToTriathlon

Y no olvides seguirnos en redes sociales

Suscríbete a la NEWS LTT!