1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

70.3 HALF IRONMAN® MALLORCA

Fecha de la prueba: 31 de Octubre de 2020

Lugar: Alcudia, Mallorca, Spain

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

NUEVA FECHA DE COMPETICIÓN

Además:  👉🏻¿Qué hacer en Mallorca?

¿Qué ver si voy a MALLORCA a hacer el 70.3?

Mallorca, la mayor de las islas baleares, es uno de los destinos vacacionales preferidos por personas de todo el mundo. Las aguas del mediterráneo bañan las playas de blancas arenas y el clima es perfecto casi todo el año, además de esto, la capital cuenta con una infraestructura de primer nivel y un sistema de transporte eficiente lo que ofrece una excelente movilidad por todos los rincones de la isla, todo esto hace de Mallorca un lugar perfecto para conocer, ya sea que vayas solo o con tus familiares, podrán disfrutar de unos días de descanso y entretenimiento.

Si vienes a hacer el 70.3 Ironman de Mallorca no te vas a aburrir, atento que tienes mucho que ver.

En contacto con la naturaleza

Mallorca es reconocida principalmente por sus exuberantes playas, pero si damos una mirada más profunda nos encontramos con una isla que alberga una variedad de destinos naturales impresionantes y una cultura cautivadora, que se mezcla con un estilo de vida apacible, ideal para disfrutar de días de relajación y desconexión total.

Uno de los destinos naturales más visitados por turistas, es La sierra de Tramuntana, la misma fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO y es sin duda uno de los lugares que más enamora a los visitantes.

isla de mallorca

Ubicada al noreste de Mallorca, esta sierra ofrece a los visitantes paisajes impresionantes e incluso es una fuente de diversión para los amantes del senderismo y el ciclismo, ya que muchos circuitos de estos deportes atraviesan algunas de las colinas que componen esta sierra y permiten vistas impresionantes desde puntos a los que solo se tiene acceso siendo guiados por expertos.

Considerada como la perla del Mediterráneo, Mallorca rebosa esplendor en cada uno de sus rincones, en una combinación de paisajes, gastronomía, infraestructura y monumentos históricos que se convierten en la delicia de todo visitante. Si tienes planificado un viaje familiar a este destino, te dejamos una serie de recomendaciones, las cuales incluyen una gran variedad de información sobre los sitios de interés más relevantes disponibles en Mallorca, así que acompáñanos en un recorrido que te enseñará algunos de los lugares más atractivos de la isla y varias  propuestas para sacar el máximo provecho a tu visita, junto a tu familia.

PALMA DE MALLORCA Y SUS ENCANTOS

Describir los encantos que esconde Palma de Mallorca es una de las primeras cosas que necesitamos hacer. El casco histórico de la ciudad cuenta con intrincadas calles llenas de una arquitectura increíble de origen gótico y la mejor manera de descubrir todo esto es dando paseos sin rumbo fijo y admirando cada uno de sus rincones.

Luego de haber disfrutado las maravillas que Palma ofrece, entonces estaremos listos para continuar la travesía por el resto de la isla. Asegúrate de que en tu recorrido por Palma puedas conocer lugares impresionantes como la catedral de la Almudaina, el Palacio Episcopal o el Parc de la Mar, locaciones de encanto que no puedes dejar de disfrutar.

·   Disfruta de la historia de la catedral de Palma

catedral de palma de mallorca

Como una auténtica joya se le considera a esta impresionante catedral que se ubica en la Palma de Mallorca. Domina totalmente el paisaje de la ciudad y es además un icono de la arquitectura gótica mediterránea, por lo que se convierte en una visita obligatoria que no te dejará indiferente.

No solo se trata de admirar su fachada, sino que la experiencia debe ser completada ingresando al museo gótico que se encuentra en su interior, sus capillas, una de ellas decorada por Miquel Barceló. Construida hacia el año 1229, la catedral es de un gran interés cultural y se encuentra excelentemente conservada, y se puede acceder a ella desde las 10 de la mañana cualquier día del año.

·   Visita el Castillo de Bellver

castillo del bellver de mallorca

En el corazón de un bosque de pinos se eleva un impresionante castillo de planta circular, la construcción de este bellísimo edificio se le debe a Jaume II, quien para el siglo XIV era el rey de Mallorca. Con 150 metros de altura es un icono de la isla y se puede observar dominando la bahía de Palma, aunque lo mejor es que puede ser visitado y desde allí descubrir una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

Es posible adentrarse en el Castillo de Bellver y caminar por sus pasillos para luego finalizar el recorrido en sus almenas y desde allí disfrutar de toda la isla desde las alturas. Está abierto a todo público desde las 08:30 todos los días, exceptuando los domingos, día en que la hora de apertura es a las 10:00 de la mañana.

·   Sierra Tramuntana

sierra tramontana mallorca

En Mallorca todo se encuentra de alguna manera vinculado a la naturaleza. Sea por las impresionantes vistas, por las magnificas playas o por la exquisita dieta mediterránea, cuyos ingredientes provienen directamente de la naturaleza. Razones que incentivan a disfrutar con facilidad esa conexión con el medio ambiente que ofrece la isla de Mallorca y que permite vivir experiencias reconfortantes.

La Sierra Tramuntana es uno de esos lugares donde la naturaleza te envuelve y, si tu familia es amante de la aventura, entonces tienen para elegir muchas actividades que ofrecen una experiencia fenomenal. Senderismo, trekking y ciclismo son algunas de las alternativas que la Sierra ofrece a sus visitantes, eso, y las maravillosas vistas de la costa y el mar Mediterráneo. La sierra está a tan solo 15 kilómetros de la ciudad y es accesible en transporte público.

·   Un vistazo al interior de la tierra

Puede que la belleza de Mallorca parezca estar expuesta a simple vista, pero la realidad es que encontramos también mucho esplendor debajo de nuestros pies. Si quieren dar un vistazo al interior de la tierra y sorprenderte con lo que la naturaleza es capaz de esconder, puedes ir junto a tu familia a visitar Las cuevas del Drach.

sierras del drach

Descubiertas en el año 1880, poco a poco se convirtieron en uno de los más grandes atractivos que Mallorca tiene para ofrecer a sus visitantes. Gracias a que los suelos de la isla poseen grandes formaciones de piedra caliza, la naturaleza, por la acción del agua formó pasadizos, cuevas y galerías en el subsuelo e incluso, lo más impresionante sería una visita al lago Martel, el cual se encuentra entre los lagos subterráneos más grandes del globo terráqueo.

·   Prueba los dulces tradicionales

La propuesta gastronómica de la isla es muy variada y rica en elementos que seguramente cautivarán el paladar de todos en la familia. Las dulcería mallorquín ofrece diferentes alternativas y todas merecen la pena ser probadas. Las ensaimadas son uno de esos postres que debes probar durante el día, siendo la alternativa más común para las meriendas.

Pero además, las lisas, rellenas de cabello de ángel  son otro de los postres más populares. Para probarlos y asegurarte de que sean fieles a la tradición, tendrás que visitar Can Joan de Saigo, un local con más de 100 años de experiencia en dulcería tradicional y en donde podrás probar los dulces más deliciosos de la isla. Este negocio abre de 8:00 a 21:00 todos los días de la semana.

·   Recorrer los encantadores pueblos

Si bien la ciudad rebosa de encanto, los pueblos alrededor de Palma no dejan de ser cautivadores. Mallorca se encuentra llena con pueblos que parecen sacados de algún cuento de hadas. Alcudia, por ejemplo, es considerado como uno de los más hermosos de toda la isla.

Alcudia se encuentra rodeada de naturaleza y con una amplia costa llena de playas maravillosas, pero hay algo más que playas. Camí de Ronda, el camino de murallas que recorre todo el perímetro de la ciudad es una locación del pueblo que tienes que visitar. Haciendo ese recorrido, podrás conocer interesantes detalles de la historia del lugar y además, desde algunos puntos encontrarás accesos a las partes más altas de la muralla y desde allí disfrutar de una vista inigualable tanto del pueblo como de la majestuosa Sierra Tramuntana.

·   Un paseo en tren

La siguiente propuesta es fascinante y se trata de un paseo en ferrocarril que nos dará la sensación de haber viajado en el tiempo. Este tren se toma en Palma de Mallorca y une a la ciudad con un pueblo llamado Soller, que se sitúa a 23 kilómetros de distancia.

En trayecto permite atravesar la Sierra Tramuntana mientras disfrutamos del traqueteo de los antiguos vagones de madera. Al llegar a Soller, podemos recorrer los lugares de interés que el pueblo nos brinda. La primera recomendación es visitar la Iglesia de Sant Bartomeu y luego admirar el contraste que se produce con los edificios modernos como el Banc de Sóller. Esta es una actividad ideal para realizarla con los niños y al final del día se regresa a la ciudad igualmente en alguno de los 12 trenes que cubren la ruta.

·   Atardecer en Cabo Formentor

cabo formentor

Luego de un día de actividades, puede que mirar la puesta de sol sea la actividad perfecta para cerrar la noche y para esto, Cabo Formentor es el lugar adecuado. Se accede desde una carretera con muchas curvas que separa al cabo del Puerto de Pollensa, quizás es un tanto complicado pero la gratificación que se obtiene al final del recorrido es totalmente especial.

El paisaje que se consigue al llegar al cabo consta de montaña, acantilados, barrancos y hermosas vistas de algunas playas. Pero lo mejor es la maravillosa puesta de sol que se disfruta, el regalo perfecto para terminar un día lleno de aventuras y nuevas experiencias recorriendo la isla de Mallorca.

·   Torrent de Pareis

Lo más probable es que si te aventuras a esta travesía quedes sin palabras. El Torrent de Pareis es un cañón de 3 kilómetros de largo y limitado por paredes de 200 metros de altura que se formaron durante millones de años de erosión por la acción del agua. Fue declarado Monumento Nacional en el año 2003 y es uno de los destinos impresionantes y poco conocidos, pero que merece la pena.

Existen muchos recorridos guiados por esta zona, de hecho, las caminatas por el Torrent de Pareis son una de las excursiones clásicas de la isla de Mallorca y es posible hacerla durante todo el año, aunque en época de lluvias se complica un poco, pero no es imposible. Al final del recorrido les esperan aguas cristalinas color turquesa para un buen baño relajante y reconfortante.

·   Paseo en bote por las Islas Malgrats

La Reserva Natural de las Islas Malgrats es solo accesible en bote. Se trata de dos islotes que se encuentran a poca distancia de la costa de Palma de Mallorca, el recorrido tiene una duración de menos de 30 minutos y tanto el paseo como el destino son una experiencia genial.

Al llegar a las islas practicar es posible practicar snorkel, especialmente en la zona donde fue hundida una fragata para crear un arrecife de buceo de forma artificial. Las excursiones pueden ser combinadas, incluyendo también paseos a la Cueva Azul para observar los efectos de la erosión en el subsuelo de la isla de Mallorca. Una actividad genial para compartir en familia y que puede disfrutarse durante todo el año.

·   Y finalmente: ¡Playas!

Mallorca es sin lugar a dudas un destino turístico que se asocia con sol, arena y playas. Todas las actividades propuestas son alternativas geniales, pero para muchos la actividad protagonista es pasar horas en alguna de las hermosas playas y no es para menos, si pensamos que la isla está rodeada por más de 300 playas totalmente idílicas que convierten a la isla en un paraíso de verano.Elegir una playa entre un listado tan enorme puede que no sea lo más sencillo del mundo, pero en caso de ser necesario la mejor opción probablemente sea Es Trenc. Se trata de una playa que es lo más similar al Edén, aunque para disfrutar de ella en todo su esplendor será necesario visitarla en una época que no sea el verano, de lo contrario tendrías que compartirla con muchas personas, aunque esto no es muy relevante, considerando que tiene una extensión de 3 kilómetros de arena blanca bañada de hermosas aguas color turquesa.

Suscríbete a la NEWS LTT!