1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

70.3 IRONMAN® Emilia Romagna – Italy

Fecha de la prueba: 20 Septiembre 2020

Lugar: Cervia (Italy)

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

Además:  👉🏻¿Qué hacer en Cervia?

Así es el 70.3 IRONMAN® de Emilia Romagna – Cervia (Italy)

Ironman 70.3 de Emilia Romagna, Cervia… se encuadra en una de las zonas más turísticas y con más historia de toda Italia. Organizado como ya comentamos en algunos de los post de nuestra web, bajo una de las franquicias que trabajan y viven por y para el triatleta.

Su primera edición se celebró en el 2019. 

Como datos curiosos del Ironman 70.3 de Emilia Romagna merece destacar que el triatleta español Adria Tècul se metió en el top 5 de la clasificación general de la prueba con un tiempo de 4h 11’ 59’’.

El primer clasificado fue el alemán Sascha Hubbert con un tiempo de 4h 03’ 15’’

Al igual que muestran los tiempos de Ironman, este Ironman 70.3 se trata de un circuito rápido, del que puedes obtener más detalle en nuestra sección de “Análisis de circuitos”. Te animo a que le eches un vistazo… seguro que los datos que te damos se convierten en un aliciente más para ir a competir a Cervia si no lo has hecho todavía.

La prueba tiene una logística no muy complicada, si necesitas desplazarte a Italia desde otro país. El aeropuerto más cercano es el de Bolonia, a aproximadamente 1h 15min en coche de Cervia.

Es un lugar cómodo para el ‘Support team’ y trasladarse con la familia y amigos Logística muy cómoda en cuanto a la movilidad por la propia ciudad de Cervia. Variedad en los alojamientos y con una buena calidad precio en el hospedaje, por lo que recomendamos que reserves alojamiento en hoteles muy cercanos a la costa y recorrido de la prueba.

Para ir abriendo boca te dejamos un pequeño resumen de los segmentos del Ironman 70.3.

El sector de natación 🏊‍♂️ se realizará con un recorrido en forma de L, a una vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, con salida Rolling-Start. Natación rápida en aguas tranquilas. La natación de la prueba de 2019.

El sector de bici 🚲 trata de una vuelta, con un recorrido muy rápido de 90 km, a excepción de la subida al Bertinoro, dónde se encuentra el mayor desnivel acumulado de este segmento. Bici rápida, que podrás terminar con un buen sabor de boca si miras el Garmin, y te animará a afrontar una ‘optimista’ maratón.

Zapatillas puestas 🏃‍♂️ y comenzamos a correr por la ciudad de Cervia. Segmento más sufrido por las horas que llevamos de competición, que junto con el calor y la mente y cuerpo que van pidiendo parar. 

Enhorabuena por cruzar la línea de meta! A por el merecido recovery!! 🙂

Suscríbete a la NEWS LTT!