1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

IRONMAN® Cascais – Portugal

Fecha de la prueba: 7 de Noviembre 2020

Lugar: Cascais (Portugal)

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

Además:  👉🏻¿Qué hacer en Cascais?

¿Qué ver si voy a Cascais a hacer el Ironman?

Cascais es una de las ciudades más exclusivas y glamurosas que se sitúa al oeste de Lisboa. Además de las numerosas playas de arena fina y blanca bañadas por las aguas cristalinas, queda enmarcada en el contexto del parque Nacional de Sintra-Cascais nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Turismo de sol y playas, visitas culturales y excursiones por la naturaleza además de tener la opción de visitar algunas ciudades importantes cercanas (Estoril o Lisboa), hacen que Cascais se convierta en una ciudad de visita obligada. Perfecto para realizar un turismo en familia donde puedan disfrutar grandes y pequeños, y además gozar de una buena gastronomía de la zona. Vas a poder disfrutar de unos días increíbles alejados del estrés y viviendo al ritmo de una población pesquera, que nada tiene que ver con el de las grandes ciudades.

Vamos con algunas recomendaciones de los lugares más destacados que hemos podido vivir en primera persona desde el equipo de LiveToTriathlon.

Playas Cascais

Praia da Conceição y la Praia da Duquesa, con aguas claras, tranquilas y con cantidad de servicios y actividades que no dejarán que te aburras.

La Praia da Ribeira es la playa central de Cascais, te encontrarás el puerto pesquero justo en frente y será la playa de donde comienza la prueba que has venido a hacer.

Piscina Oceánica Alberto Romano, es una piscina en medio del mar donde los más pequeños disfrutarán como nunca.

Playa del Guincho está situada a 7 kilómetros de Cascais. Paisaje natural salvaje y de fácil acceso. Se caracteriza por sus fuertes vientos, oleaje no muy calmado, y sus dunas. Playa paraíso de surfistas, que puede considerarse otro de los alicientes de los amantes de la tabla sobre el agua.

Parque Nacional de Sintra

Palacio da Pena

Visitar Cascais, es sinónimo de visitar Sintra y por lo tanto el Palacio da Pena. Visita súper recomendada de principio a fin. Durante la visita disfrutarás como el protagonista de un cuento campando a sus anchas por un palacio digno de película. Vamos a conocer un poco la historia de este palacio…

El palacio da Pena se conforma de dos construcciones: el antiguo convento manuelino de la Orden de San Jerónimo y la parte edificada en el siglo XIX por iniciativa del rey Fernando II.

El rey ordenó realizar algunas reparaciones en el edificio religioso que se encontraba en muy mal estado. Se remodeló toda la planta superior y se transformó las las celdas del Convento en salas de mayores dimensiones, cubriéndolas con las bóvedas actualmente visibles. Más adelante, alrededor de 1843 el rey decide ampliar el Palacio añadiéndole una nueva ala, el Palacio Nuevo, con salas de mayor envergadura.

Circuito de Estoril

El Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril, es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.

Gastronomía

Si por algo se caracteriza también cascais es por su buena gastronomía. Recetas lusas, pescado fresco y un buen vino lo tienes al alcance de tu mano; bien a orillas de la playa, más turístico, o si por el contrario prefieres envolverte en su casco antiguo y peritar zonas más autóctonas y no tan a cercanas a la playa. Puedes y debes visitar el Mercado Municipal o Mercado da Villa donde tendrás el mejor pescado traído directamente del mal, frutas u hortalizas de la zona. 

Casco Antiguo

Desde el momento que te adentras por la Alameda Combatentes da Grande Guerra, terrazas de cafeterías, bares y restaurantes, tiendas de ropa y souvenirs y heladerías (incluida la famosa Santini) te abren camino hasta el mar y el casco histórico de la ciudad.

Boca do infierno

La Boca do Inferno es una formación de acantilados y un arco marino único que hay cerca de Cascáis. El litoral que se extiende al oeste de Cascáis está formado por acantilados erosionados, azotados por la inmensa fuerza del Océano Atlántico.

La Boca do Inferno fue originalmente una cueva marina, que después se derrumbó, dejando un arco marino y una enorme brecha.

Por esta abertura entran con fuerza las olas del océano, estrellándose contra las rocas y provocando, durante las violentas tormentas invernales, chorros de agua que estallan hacia arriba de manera similar a un volcán (de ahí el dramático nombre de Boca do Inferno).

Cabo de Roca

Acantilados situados en el punto más occidental de la Europa Continental, uno de los paisajes que quedarán grabados en nuestra retina de por vida… Se puede acceder en coche o incluso en transporte a través de un autobús que va de Sintra a Cascais, tiene una parada cercana. La zona abrupta, rocosa y acantilada hace que la visita con niños más pequeños tenga que hacerse con cuidado, a si que especial atención a los peques más movidos de la familia.

Suscríbete a la NEWS LTT!