1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Challenge ROTH

Fecha de la prueba: 21 de Julio 2021

Lugar: Roth (Germany)

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

Además:  👉🏻¿Qué hacer en Roth?

¿Qué ver si voy a Roth para hacer el Ironman?

Alemania es uno de los países europeos que cuenta con un gran flujo de turistas cada año, entre uno de sus tantos lugares interesantes para visitar se encuentra Roth, ubicado a 386 km de distancia de Berlín y a 139 km de Múnich. Si lo que buscas es salir del bullicio de las grandes ciudades, Roth te ofrece tranquilidad, si eres de los que disfruta de aquello que nos ha dejado la historia, Roth te presenta castillos y museos para que te deleites recorriéndolos y conociendo lo vivido entre esos muros de la mano los entusiastas guías encargados de narrar su historia.

Dentro del distrito cuentas con numerosas conexiones de autobús y si eres de los que disfruta el ciclismo, hay una de red de ciclovías ideal para que conozcas la ciudad practicando tu deporte favorito. Te compartimos un listado de 17 maravillosos lugares que debes conocer si visitas Roth:

  1. Castillo de Abenberg.

El Conde Abenberg II fue su fundador en el siglo XII, desde 1982 fue adquirido por la ciudad de Abenberg y actualmente allí se encuentra un hotel, un restaurante y el Museo del encaje, dicho castillo está incluido en la conocida Ruta de los Castillos. Aquí podrás disfrutar de horas recorriendo cada rincón del Castillo, donde puedes observar esculturas, muros imponentes y hermosas áreas verdes.

Y luego de ese recorrido, que más reconfortante que sentarse a tomarse un café o una bebida refrescante en sus áreas del cafetín. Y así comentar con tus compañeros de viaje un lugar nuevo conocido.

  1. Castillo Wernfels.

Un castillo al que se tiene acceso libre a sus instalaciones durante todo el año. Por su ubicación en la parte alta de una montaña, te permite disfrutar de una vista extraordinaria.

Actualmente este castillo es un albergue juvenil de la YMCA. Y también cuenta con una notable sala de armas.

  1. Eisenhammer histórico Eckersmühlen

Si algo que te llama la atención son las grandes industrias, ¿Cómo funcionan esas máquinas? Este es el museo que debes visitar, allí te darán un recorrido guiado donde podrás conocer el trabajo de los herreros, como se funde el hierro para forjar martillos, trabajos que se realizaban hace años antes de la industrialización, donde estas labores se hacían de manera artesanal.

En este recorrido se ofrece permanentemente la exposición “Del mineral al hierro” donde el hierro es el protagonista.

El horario del museo es de sábados, domingos y festivos de 13:00 a las 17:00 horas en el mes de marzo. De Abril a Octubre: de miércoles a domingos y festivos de 13:00 a las 17:00 horas con previa cita. El Costo de las entradas son las siguientes:

  • Adultos: 3 Euro
  • Niños: 1 Euro
  • Familias: 5 Euro
  1. Sendero arqueológico

Si cuando viajas no te gusta perder la costumbre de hacer tus caminatas diarias, te invito a que cuando visites Roth, participes  en la experiencia prehistórica; conocerás la cultura Celta y como trabajaban la fundición del hierro. El punto de partida de este interesante recorrido es desde el Aparcamiento History Village Landersdorf, un trayecto de 5 km.

Allí te encontrarás con colinas, tumbas prehistóricas, fortificaciones, atractivos paisajes donde podrás capturar espectaculares fotografías. Es precisamente “El camino de la Prehistoria” el cual parte desde el Museo Arqueológico Thalmässing o Parque Histórico Village Landersdorf, con un trayecto de 12 km.

Si te apasiona el misterio y los sitios medievales donde puedas observar tumbas y un antiguo castillo, realiza el “Camino de la Edad Media”, con un trayecto de 6 km. Partiendo desde el  Museo de Arqueología Thalmässing.

  1. Tours de ciclismo

Conocer una ciudad pedaleando, en Roth puedes hacerlo, ya que se cuenta con maravillosas ciclovías y tours de aproximadamente 30 km de recorridos, bajando por valles, donde podrás visitar el conocido “Jardín de la cerveza”, el lugar ideal para que se los sedientos ciclistas puedan refrescarse.

También nos toparemos con un hermoso y fragante bosque de pinos y con maravillosos huertos de cerezas, son agradables sorpresas que forman parte del trayecto.

Si te motivó a realizar este recorrido debes dirigirte al Castillo histórico y ciudad monasterio Abenberg, estacionamiento de DJK Abenberg, Asbacher Weg y allí obtendrás la información del horario de salida.

  1. Molinos en el Rothtal

Continuamos con las rutas ciclísticas que nos ofrece Roth, en esta ruta conoceremos el pintoresco valle de Roth, encontraremos  ECKERSMÜHLEN, transitamos una zona residencial y un casco antiguo con un castillo en ruinas, seguiremos pedaleando y nos conseguiremos con un centro de protección de aves, encontraremos con baños para los ciclistas.

En esta vía mezclamos asfalto y vías forestales. El punto de salida para realizar este recorrido es desde la estación Roth.

  1. Estación ambiental Rothsee

Ideal para los amantes de la fauna y del medio ambiente; visita esta estación donde educan en relación a la protección de las aves, realizan visitas guiadas todo el año.

Rothsee ofrece el pabellón de información en Polsdorf  donde proporcionan consejos para aprender a elaborar horticulturas, o para conocer la importancia de los murciélagos, entre otros interesantes temas naturales.

Allí mismo a los visitantes del lago, pueden recibir información de los peces, mariscos, crustáceos, que hacen vida en este ecosistema.

  1. Parque acuático Rother

Ubicado en el corazón de la ciudad podrás refrescarte en esos días calurosos, cuenta con toboganes para divertirte, instructores, salvavidas, espacios de jardinería y en temporada de frío, cuenta con la sala climatizada.

Si luego de pasar el día bajo el sol te provoca refrescarte con un delicioso helado, el parque cuenta con una heladería, que también ofrece café y algo para degustar.

La temporada de baño para el 2018 es desde el 29 de abril hasta el 16 de septiembre, contando con un horario de: lunes, miércoles, viernes, sábados y  domingos desde las 7:30 a las 20:00 horas. Y martes y jueves de 7:00 a las 20:00 horas.

El precio de las entradas varían desde 1,50 Eur a 210 Eur, y para los niños menores de 4 años, es gratuito.

  1. Stadtgarten Roth

Es un fascinante jardín donde se puede caminar para disfrutar del clima de sus zonas verdes, también cuenta con un parque infantil para que los más pequeños se diviertan compartiendo con otros niños, mientras los padres disfrutan en la grama o realizando una caminata por todas sus áreas.

Cuenta con diversos jardines temáticos, también con un área que es como un parque de cuentos de hadas “Castillo magico Ratibor” donde los niños pueden interpretar a sus personajes favoritos de los cuentos infantiles, pueden correr, salvar a la princesa y lo más importante, dejar volar la imaginación en ese parque.

En medio de todos esos jardines y castillos mágicos, nos podemos topar con un jardín de arena, donde conseguiremos diversas dunas y sillas playeras, para darle ese toque playero al lugar.

Si seguimos recorriendo este maravilloso jardín, podremos encontrar mesas de ajedrez, hamacas y distintos juegos para los más pequeños del hogar. Ideal para visitar en vacaciones o sábados y domingos, un verdadero centro de recreación ubicado en Roth.

  1. Castillo de Ratibor

Desde 1942 este maravilloso y sorprendente castillo, luego de haber servido como sede del tribunal de distrito, fue donado a la ciudad de Roth y actualmente lo que anteriormente eran establos, es el espacio donde funciona la biblioteca. En su segundo piso se encuentra el museo Schloss Ratibor

  1. Iglesias a visitar en Roth

Iglesia Evangélica, ubicada en la plaza de las iglesias, construida con un arte gótico entre los años 1511-1513, en el año 1878 sufrió un incendio. En el recorrido por la iglesia podrás observar lápidas del siglo XVI y XVII, así como una estatua de Santa Catalina y epitafios que datan de esa época.

Iglesia Católica, se encuentra ubicada en la calle Ratiborer, el arte de esta iglesia es neogótico construida en 1898, cuenta con unos hermosos altares góticos y un altar sagrado del siglo XVI.

Iglesia Cruzada, la conseguimos en el cementerio, sobrelleva una destrucción durante la guerra de los treinta años, luego se amplió artísticamente, se le realizó una donación de 1903 ventanas de colores.

  1. Mercados a visitar en Roth

Para deleitarse con los productos regionales, preparados por los propios residentes y cultivados en sus tierras para ofrecerle una mejor calidad, no dejes de visitar los mercados que se realizan todos los miércoles y sábados en la Plaza del Mercado con fuente Margrave, allí puedes conseguir: desde embutidos, pastas, vegetales, quesos.

Esta experiencia colorida y en un ambiente familiar también se complementa con el compartir con los habitantes de Roth, conocer su cultura y gastronomía. El miércoles cuentas con un horario desde las 8 hasta las 13 horas y los sábados es de 8 a 12 del mediodía.

  1. El Druidenstein

Es una ruta de aproximadamente 8 km, el lugar de partida se ubica en Wanderparkplatz Abenberger Wald, en este entretenido recorrido en el bosque, podrás encontrarte con ruinas de la cultura Celta, los guías se encargaran de mantenerte en suspenso con sus narraciones de las numerosas leyendas ancestrales, mientras te deleitas con todas las áreas verdes y el agradable clima, contemplaras la piedra arenisca y podrás guardar un recuerdo capturando fotos, de las ruinas, flores y árboles.

  1. Wild Heidenberg

En el distrito de Roth, tienes la oportunidad de estar en contacto con animales como: Jabalíes y ciervos. Estos animalitos ya están acostumbrados al contacto con los humanos y no solo les gusta que los acaricien, si no también que los alimentes, así que puedes darles de comer y conocer un poco más de estos animales, ya que los encargados de la protección de estos animales, te darán información, de qué tipo de comidas pueden ingerir así como del cuidado que ellos requieren.

  1. Canteras de Wernsbach

Un imponente monumento geológico es lo que encontrarás en este lugar, una minería de tiempos pasados a cielo abierto, podremos observar en esta maravilla ubicada en Roth: campos de arenas espesos, rocas erosionadas, restos rojizos; durante esta caminata se pueden topar con imponentes pinos que nos embriagaran regalándonos su rico aroma, igualmente podrás toparte con monumentos culturales.

Debido a la cantidad de fondo natural que existe en esta área, desde el año 2010 para las canteras se reconoció como uno de los 100 geotopos más bellos de Baviera.

  1. «Open Air Gallery» Rednitzhembach

En este lugar mágico, se mezcla el arte con el deporte, ya que mientras haces tú rutina de caminata o de ciclismo, contemplas más de 40 hermosas obras de artes. En el lugar podrás adquirir conocimiento mediante paneles educativos sobre los hábitats de Rednitzhembach.

Se ofrecen visitas guiadas con previa cita, para excursionistas, ciclistas y amantes de la naturaleza.

  1. Ayuntamiento Heideck

Originalmente el lugar era un granero, fue construido a finales del siglo XV, su tamaño es imponente representando el modelo insigne de las construcciones de la época. Actualmente reposa allí la colección de historia local y el candelabro Lüsterweibchen, con el escudo de armas del ayuntamiento. Además funciona la administración de la ciudad. Qué mejor lugar para resguardar la historia que bajo la estructura emblema de la cultura de la región de Roth.

Roth es un lugar cargado de tradición, parece la locación perfecta para un cuento de hadas, está lleno de castillos, de imponentes senderos adornados con bosques de pinos, donde se entremezclan las culturas celtas y épocas medievales. Allí reposan industrias de hierro que aún mantienen sus maquinarias artesanales para ofrecerle al turista su interesante historia. Los paisajes que se consiguen en sus amplias calles de piedras entre iglesias y mercados le hacen un lugar especial que seguramente querrás visitar.

Roth, lugar de fábricas de cervezas es conocido mundialmente por su Triatlon, donde participan deportistas de todo el mundo, siendo este el principal motivo que incentivó la creación de ciclovías para recorrer pedaleando todo este mágico distrito.

Roth le ofrece al turista días de relajación apartados de la agitación de las grandes ciudades, es un lugar de esparcimiento, naturaleza, deporte e historia, una increíble fusión entre el pasado y lo moderno.

Suscríbete a la NEWS LTT!