1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

70.3 HALF IRONMAN® MARBELLA

Fecha de la prueba: 25 de Octubre de 2020

Lugar: Marbella, Málaga, Spain

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

NUEVA FECHA DE COMPETICIÓN

Además:  👉🏻¿Qué hacer en Marbella?

Qué ver si voy a MARBELLA a hacer el 70.3 IRONMAN®

Marbella se encuentra en la mundialmente conocida Costa del Sol y es famosa por sus playas cristalinas y su extraordinario terreno.

Con uno de los puertos deportivos más lujosos del mundo, Puerto Banús,  esta ciudad andaluza será un destino espectacular para los atletas, sus familias y amigos. Podéis encontrar en la región un amplio abanico de actividades y un clima perfecto para aprovechar al máximo su estancia.

Se nada en aguas mediterráneas. La transición se ubica en la legendaria Avenida de las Naciones Unidas, para recorrer los 90 km del recorrido en bicicleta a través de lugares memorables como el Puerto de Ojén, ascendiendo por la carretera de los caracolillos. Se atraviesan diferentes pueblos como Onda, Coín y Cártama. Para  después regresar a Marbella y disfrutar de los últimos 21 km que se recorren por el paseo marítimo

MARBELLA (MÁLAGA)

Marbella es una hermosa ciudad ubicada a las orillas del mar mediterráneo, específicamente entre el estrecho de Gibraltar y Málaga. Esta ciudad ubicada en el sur de España, pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El balneario de Marbella atrae a turistas cada año, quienes llegan con la expectativa de disfrutar de una ciudad costera que tiene mucho que ofrecer, con la Sierra Blanca de fondo y que luego llegan a casa satisfechos por tanta diversión que en este lugar consiguen.

Turistas de talla nacional e internacional se reúnen en Marbella para disfrutar del clima, el paisaje y la infinidad de atracciones que esta ciudad enclavada en el mediterráneo tiene para ofrecer.

Déjate seducir por el encanto de Marbella

Si vienes a disfrutar del 70.3 de Marbella, tú (si te quedan ganas) y los tuyos podeis disfrutar de sus 27 kilómetros de arenas blancas y playas cristalinas que la convierten en la meca de los lugares más lujosos del mediterráneo, donde convergen hoteles, haciendas, bares, clubes de golf y villas.

A continuación, te hacemos una lista de los lugares más fascinantes que debes visitar en Marbella, si en algún momento pasas por este paraíso; cabe destacar que cuenta con variedad de opciones para la diversión, desde playas, sitios deportivos, hasta lugares donde hacer turismo religioso o disfrutar de maravillosas obras de arte.

Puerto José Banús

En Banús, su puerto deportivo inaugurado en el año 1970, hay bares de moda y tiendas donde conseguir lo más elegante y moderno; a Banús llegan en sus yates, personas desde diferentes lugares del mundo, que van a disfrutar de la movida vida nocturna del lugar.

Selwo Marina

Es un parque acuático donde puedes disfrutar de la compañía de delfines, este cuenta con una extensión de 1.67 hectáreas. Se encuentra ubicado en la Costa del Sol.

Entre las innumerables atracciones que encontrarás en Selwo Marina, están un pingüinario en hielo y los espectáculos con los delfines.

Además de disfrutar de la fauna marina, podrás observar una gran variedad de animales en el zoológico entre los cuales se encuentran: el mono ardilla, el lémur de cola anillada, el león marino de la Patagonia, el lince rojo y el lince boreal, leones, pandas, rinocerontes, suricatas, tigres, avestruces, pelícanos y variedad de serpientes entre las que destacan la boa constrictora, la boa cubana y la pitón reticulada.

Plaza de los Naranjos

Enclavada en el casco antiguo de Marbella, está la Plaza de los Naranjos, un espacio urbano que data de la época de la conquista cristiana, promovida por la Reina Isabel I de Castilla.

Esta plaza guarda las características típicas de las infraestructuras castellanas, en los alrededores se encuentran casas típicas de color blanco y tres edificios de carácter histórico: la Ermita de Santiago, la Casa del Corregidor y la casa Consistorial.

Una fuente renacentista rodeada de naranjos, le dan el toque distintivo a la Plaza de los Naranjos, lugar de visita obligada para quienes visitan Marbella y quieren conocer un poco más acerca de sus sitios históricos.

Museo del Bonsái

Marbella cuenta también con un museo botánico, se trata del Museo del Bonsái, en el cual se exhiben colecciones de árboles que conforman un bosque miniatura, entre las especies de árboles convertidos en Bonsái que podrás apreciar en este museo se encuentran el pisapo, que es una especie en peligro de extinción, el acebuche, que acumula una antigüedad de al menos 300 años y una colección de olivos salvajes sobre piedra de El torcal, cuidadosamente esculpida.

Sin duda, el Museo del Bonsái, es un lugar enigmático que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Marbella.

Ermita de Santiago

Después de la toma de Marbella por parte de la corona castellana, se construyó la Ermita de Santiago, el templo religioso de mayor antigüedad en la ciudad.

La ermita posee una nave rectangular cubiertas de tejas moriscas, dispuestas de forma doble. En la actualidad, es sede de la Cofradía de San Juan Evangelista, María Santísima de la caridad y el Santísimo Cristo del Amor.

Ubicada en la Plaza de los Naranjos, es otro de los sitios enigmáticos en los cuales podrás conseguir algo de historia de España.

Museo del Grabado Español Contemporáneo

Este museo inaugurado en el año 1992, gracias a la donación de más de dos mil piezas de grabado de parte de Don José Vallés, quien se desprendió de estas obras de su colección particular dando origen así, al museo tal como se conoce hoy en día. Este museo acumula a la fecha, más de cuatro mil piezas de diferentes tendencias, pero entre las cuales destacan las piezas de Dalí, Picasso, Pablo Serrano, Miró, entre otros.

El Museo del Grabado Español Contemporáneo, cuenta con: biblioteca especializada, taller de grabado y visitas guiadas (previa cita).

Basílica de Vega del Mar

Es una basílica ubicada en San Pedro de Alcántara, también se le conoce con el nombre de Basílica paleocristiana de Vega del Mar, de su origen visigodo solo se pueden vislumbrar unos pocos muros que han resistido los embates del tiempo.

Descubierta por casualidad a principio del siglo XX, cuando se realizaba una campaña de reforestación con eucaliptos en el lugar; cuenta con al menos 180 tumbas que datan de diferentes épocas, dejando como testimonio que en épocas anteriores, era utilizada como una necrópolis.

Museo Ralli

El Museo Ralli de Marbella, es el único de los cinco Museos Ralli, que se encuentra ubicado en Europa. Inaugurado en el año 2000, cuenta con una de las colecciones más asombrosas de arte latinoamericano en todo el continente.

Este museo expone obras de artistas de renombre y también de artistas desconocidos, puesto que las mismas son seleccionadas por su calidad y no solo por el nombre del autor.

Las entradas son totalmente gratuitas y se ofrece al visitante la garantía de poder disfrutar de su visita, con total privacidad.

Club de Tenis Puente Romano

Si de deportes se trata, Marbella no se queda atrás y se mantiene a la vanguardia, a la par de las grandes ciudades turísticas del mundo, para ello cuenta con el Club de Tenis Puente Romano, inaugurado en el año 1979.

Ocho pistas de tierra batida y dos pistas de superficie rígida, componen la totalidad de las pistas del Club., en su pista central cuenta con una capacidad de hasta 2500 espectadores.

Torre Ladrones

Se estima que Torre Ladrones fue fabricada en la época de la dominación musulmana, debido a los materiales empleados en la fabricación.

En el interior de la torre se encuentran un terrado y tres salas. Su nombre se debe a los matacanes de protección que  tenía anteriormente, que formaba parte de la fortificación de la costa del mediterráneo.

Río Guadalmina

Es un río corto que cuenta con una extensión de 28 kilómetros. En el pasado jugó un papel fundamental en la actividad económica pues servía para mover los molinos harineros.

En las inmediaciones de la desembocadura del río se encuentran la Basílica de Vega de Mar y unas termas romanas que datan del siglo III.

Playa de Calahonda

Es una playa que de cierta forma se puede llamar semi-urbana, con arenas doradas, es muy frecuentada en el verano.

La playa de Calahonda, cuenta con una longitud de 4.400 metros y de 20 metros de ancho.

Playa de Cabopino

Otra de las maravillosas playas ubicadas en Marbella, es Playa de Cabopino, en la cual puedes disfrutar de un oleaje moderado o bien tomar el sol en sus arenas doradas.

Es una playa aislada que cuenta con una longitud de  1200 metros y cuenta con una zona nudista en la cual las personas se pueden bañar en la playa como Dios las trajo al mundo.

Mezquita del Rey Abdelaziz

Se le conoce también como la Mezquita de Marbella, es un templo musulmán construido con financiamiento proveniente de Arabia Saudita, cuya corriente se corresponde con la wahabí, que destaca por ser de carácter conservador.

Un ejemplo tangible de la arquitectura andaluza contemporánea con inspiración en la arquitectura árabe. Tiene una capacidad para 800 personas, además del sector privado donde reside el imán, además de tener bibliotecas y hermosos jardines.

El trapiche de Guadaiza

Esta antigua fábrica de azúcar, es una de las primeras edificaciones con usos industriales, construida en San pedro Alcántara, originalmente era propiedad del Marqués del Duero en la cual formó la colonia agrícola en San Pedro de Alcántara.

Su infinidad de transformaciones a lo largo del tiempo, le han dado el carácter y el valor que tiene en la actualidad, protegido como patrimonio cultural, se conserva en pie para ser testigo de la historia.

Playas La venus y la fontanilla

Estas playas forman parte del litoral del mediterráneo, y ofrecen al público la posibilidad de usar los espacios ahí construidos para el disfrute de grandes y chicos, también cuenta con la posibilidad de disfrutar de los diferentes deportes acuáticos ubicados en el sector.

CONOCIENDO DE MARBELLA Y SU HISTORIA

La historia árabe de Marbella, no ha sido borrada a pesar del paso del tiempo, es así como conviven en la misma ciudad una iglesia católica y la mezquita. La sana convivencia ha sido la clave para perdurar.

Lo antiguo de Marbella está representado por las ruinas  de la Basílica Vega de mar y lo más novedoso se representa en su club nocturno. La diversión en familia no se hace esperar y en las diferentes playas, puedes llevar a tu familia donde gozarás de lo más maravilloso del mar mediterráneo, podrás estar tranquila gracias a la protección por parte de los organismos de seguridad.

HOSPEDARSE EN MARBELLA

Una gran oferta de hoteles permite que haya visitantes de todos los gustos y nacionalidades. En estos hoteles cuentan con servicios de spa, masajes, estacionamientos, internet y diferentes comodidades que harán de este el destino ideal para las familias que desean pasar unas vacaciones felices, pero de todo lo más importante es la posibilidad de disfrutar en unión familiar, sin tener que salir del hotel, a menos que sea necesario.

Hospedarse en Marbella puede ser tan fácil como hacer un clic y reservar las habitaciones vía online, los diferentes hoteles ubicados en la ciudad le permiten a sus usuarios sacar el mayor provecho a tu estadía.

DEPORTES EN MARBELLA

Tanto para los atletas de alto rendimiento como para los deportistas especializados estar en Marbella no significa perder la rutina, ya que este paraíso les permite tanto a ellos como a sus familias disfrutar de las mejores vacaciones sin perder la disciplina de sus entrenamientos.

Mientras tu familia descansa y se relaja podrás hacer tu carrera o caminata matutina con la Sierra Blanca de fondo, el sonido de las olas del mar será la música que vigoriza tus músculos y la brisa del mediterráneo ayudara a suavizar la sensación de calor ¿relajante verdad? Así es Marbella, una ciudad que te permite hacer lo que más te gusta aun cuando tus planes principales sean pasar vacaciones familiares.

Con instalaciones de excelente calidad, con un clima privilegiado  y una mezcla perfecta de culturas, Marbella les ofrece a todos los deportistas un abanico de opciones para hacer y practicar sus diferentes disciplinas deportivas mientras están de vacaciones.

Desde Water Splash en Cabopino, jugar golf en el Country club, hasta rentar una bicicleta y pedalear por sus calles llenas de historia, de paz y de un mundo cosmopolita que emerge en  un entorno histórico, el cual es además, patrimonio.

Manejar un Buggy o carros de karting, subirse a un caballo andaluz, hacer trekking en los más hermosos parajes, jugar al tenis o al pádel, o incluso hacer actividades extremas y de aventura como el piragüismo y el barranquismo.

DISFRUTA A MARBELLA DESDE LAS ALTURAS

Desde el aire es indudablemente, la mejor forma de observar la ciudad. Recorrerla entera y ver los más bellos paisajes, con Helifan, una escuela de preparación de pilotos, puedes hacer un viaje en helicóptero que ofrece este fabuloso servicio.

Ver el páramo desde lo alto, es uno de los servicios que ofrece Marbella Vuela, una escuela que da clases de paramotor y en cuyos viajes no necesitas experiencia ni equipos, puesto que ellos suministran todo lo relacionado al deporte (incluidas las clases para aprender a dominar el aparato).

Como podrás ver, Marbella es una joya del mediterráneo que ofrece a propios y extraños, la posibilidad de estar en un pequeño paraíso donde convergen la historia y la modernidad en un mismo espacio, donde los deportes y las compras están a la orden del día y donde el amor por la cultura se hace evidente en cada rincón recorrido.

Suscríbete a la NEWS LTT!