1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

70.3 HALF IRONMAN® VALENCiA

Fecha de la prueba: 21 de Abril de 2024

Lugar: Valencia, Spain

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

ES LA PRIMERA EDICIÓN, QUEDAN:

Qué ver si voy a VALENCIA a hacer el 70.3 IRONMAN®

¿Fin de semana en Valencia?        

¡Qué no se te pase nada!

Valencia es una de las ciudades de costa más bonitas para hacer turismo, incluso si solamente dispones de un fin de semana puedes aprovechar mucho los días, y no regresar con la sensación de que no has podido hacer nada.

Eso sí, seguramente que si la primera vez solo te quedas un par de días, en cuanto tengas oportunidad vas a regresar.

Ya sea por el clima, la gastronomía, las playas, o sencillamente por pasear por las calles de esta ciudad capital de la Comunidad Valenciana que cuenta con unas zonas turísticas que, no visitar, se puede calificar como”imperdonable”.

No queremos que te dejes nada, aquí tienes  un pequeño recorrido por los puntos más emblemáticos para no olvidar en tu primera visita a Valencia.

Mercado central

Uno de los mercados de alimentos frescos más grandes de Europa, situado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, 8.000 m² en los que puedes visitar, 300 puestos de frutas y hortalizas locales, además de quesos, carnes, pescados y mariscos.

No te veas obligado a comprar, igual no es el momento, puedes ir solamente a probarlos en el bar más tradicional del mercado, el Central Bar, y degustar esas tapas, raciones o bocadillos preparadas a diario, que te van a dar fuerzas para el resto de la jornada.

Lonja de la seda

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, esta obra maestra del gótico civil valenciano fue el centro del comercio de seda en Valencia durante el siglo XV, y la tienes justo enfrente del mercado que acabas de visitar.

Una superficie rectangular de 1.990 m², a los que debes dedicar un tiempo y recorrer por ser una auténtica obra maestra, eso sí, los elementos arquitectónicos, te va a generar cierta confusión.

Vas a rodearte de figuras religiosas hasta el punto de pensar que estás visitando una iglesia, pero, quizás, las almenas y torreones te van a hacer cambiar de opinión: “¿estoy en un castillo?”

No te decimos más, solo pásate y decide.

Barrio del Carmen

En el casco antiguo, este barrio es famoso por sus calles estrechas, que conforman un entorno típicamente medieval que recorres mientras te decides entre los bares y restaurantes que vas a encontrar, no obstante, cuenta con una de las mejores ofertas de restauración de la ciudad.

Parque Natural de la Albufera

Vamos a ir saliendo de la ciudad, pero no nos alejamos mucho, a unos pocos kilómetros te encuentras con la naturaleza en estado puro

Hermosos paisajes, una gran biodiversidad, y la oportunidad de disfrutar de un paseo en barca por el lago o del atardecer, y los increíbles paseos rodeado de bosques y arrozales.

Cuentas con seis itinerarios señalizados en los que puedes disfrutar de las aves acuáticas y la vegetación en su estado puro.

Museo de Bellas Artes 

Uno de los museos más importantes de España, alberga una inigualable colección de pinturas desde el gótico hasta el siglo XX.

No obstante, es la segunda mayor pinacoteca de España donde te encuentras con obras de Sorolla, Goya y otros muchos pintores y escultores.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este complejo arquitectónico futurista cuenta varios edificios dedicados a la ciencia y las artes, incluyendo un acuario, un museo, y un planetario.

En el antiguo cauce del río Turia, cerca del centro de la ciudad, por lo que llegar no es complicado en transporte público o incluso a pie desde el mismo centro.

El acceso a cada una de estas maravillas tiene un precio de entrada, eso sí, pasear por los exteriores, y disfrutar de la arquitectura, es gratis.

Oceanogràfic

Es el mayor acuario de Europa, donde se encuentra una amplia variedad de especies marinas, incluyendo delfines, tiburones o pingüinos.

Ubicado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, vamos que no tienes excusa si ya has llegado hasta aquí, eso sí, necesitas también comprar una entrada.

La facilidad de conseguir los tickets depende mucho de la época del año y de la edad de los visitantes, te recomendamos que, si te animas, lo prepares con antelación, por no quedarte sin ellas.

Puedes comparar las entradas en este enlace

Museu de les Ciències

La posibilidad de ver diferentes exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología.

A la planta baja, accedes de manera gratuita, ahí es donde te encuentras con una exposición temporal, además de tiendas para esos obligados recuerdos que siempre gusta llevarse de sitios tan maravillosos como este.

Luego ya, para el pasar al resto, necesitas de una entrada que puedes comprar en este enlace.

Además, tienes la posibilidad de participar en talleres científicos para todos los públicos (necesitas de una entrada aparte).

Hemisfèric

Un cine en 3D con una pantalla cóncava de 900 metros que envuelve a los espectadores.

Su proyección diaria es, por lo general, de documentales educativos de alrededor de 45 minutos, perfecto para que acudan los jóvenes visitantes de la ciudad, además de una proyección diaria infantil para los más pequeños.

Puedes comprar las entradas en este enlace, que, acuérdate, ya incluye las gafas 3D.

Bioparc 

Recrea hábitats naturales de África, América del Sur y Asia, una auténtica experiencia inmersiva para que observes a los animales de cerca, en un entorno muy similar a la naturaleza.

Ubicado en el Parque de Cabecera, al noroeste del centro de la ciudad, un poco más alejado, pero de fácil acceso en autobús o coche.

Te vas a encontrar a los animales “campando a sus anchas”, igual que lo harían en la naturaleza, con las especies separadas por barreras naturales (piedras, puentes o ríos) que hacen que puedan convivir juntos, y te dan la posibilidad a ti de disfrutar de todos ellos, es el concepto llamado zoo-inmersión.

Puedes comprar las entradas en este enlace

Mira: El ‘elefantito‘ de Bioparc Valencia comienza a explorar el mundo exterior

https://www.telecinco.es/noticias/valencia/20240327/elefantito-bioparc-valencia-comienza-explorar-mundo_18_012079076.html

Parque Gulliver

Un parque temático basado en el personaje de «Los Viajes de Gulliver«, donde los niños pueden jugar en estructuras gigantes que representan al famoso viajero.

Está situado en el Jardín del Turia, cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por lo que “pilla de paso”, al realizar las visitas anteriores y seguro que los más pequeños van a pasárselo muy bien, y, además, ¡la entrada es gratuita!

Estamos seguros de que, si no todas, la mayor parte de estas actividades las vas a realizar en esos pocos días que vas a pasar en Valencia, y también lo estamos de que vas a regresar.

¡Disfruta de tu estancia en la Comunidad Valenciana!

Suscríbete a la NEWS LTT!