1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando...

70.3 HALF IRONMAN® VALENCiA

Fecha de la prueba: 21 de Abril de 2024

Lugar: Valencia, Spain

Web Oficial de la prueba: Web Oficial

ES LA PRIMERA EDICIÓN, QUEDAN:

Y ahora vamos con una de las partes que más nos gustan cuando preparamos con cariño una prueba de triatlón de media distancia: el análisis de cada segmento.

¿COMO ES EL CIRCUITO DE NATACIÓN DEL 70.3 IRONMAN DE VALENCIA?

La natación son 1.900 metros y se nada en la marina de Valencia a una sola vuelta.

La temperatura del agua que se espera, rondará entre los 16 y 18 grados, así que no olvidéis el neopreno.

¿COMO ES EL CIRCUITO DE BICI DEL 70.3 IRONMAN DE VALENCIA?

El recorrido del 70.3 de Valencia, se disputa a una vuelta que hemos dividido en 5 tramos que sean fáciles de recordar.

Los tramos del ciruito de bici del 70.3 de Valencia IM

El primero es la zona de salida pegados al mar.

El segundo abarca la subida del puerto.

El tercero es la bajada del mismo.

El cuarto son los repechos

y finalmente el quinto es la zona que nos lleva hasta la meta donde bordeamos Valencia

Tramo 1 del circuito de bici IM 70.3 Valencia – inicio:

En el inicio circularemos hacia el norte, saliendo de boxes, donde el viento principalmente soplará por la izquierda. Es un tramo totalmente llano, tiene 50 metros de desnivel en 14 kilómetros.

Ojo: En la zona final hay varios giros de 90º en incluso de 180º, con lo cual nos romperán el ritmo antes de encarar el giro hacia el interior con viento en contra previsiblemente y en subida

Aquí os dejamos foto de la zona (en el giro de 180º), atención pues la calzada no está muy «limpia» y puede haber pinchazos:

y este otro de los giros de 90º antes de empezar a subir, no se ve mal, pero al ser zona de poligono puede haber baches, alcantarillas, etc…

Tramo 2 del circuito de bici IM 70.3 Valencia – Subida al puerto, la subida más larga del circuito:

Es un tramo de 22,4 kilómetros con 410 metros de desnivel.

Es una subida muy tendida y es donde se acumula más de la mitad de todo el desnivel de la prueba.

En este tramo el viento debiera de dar un poco de cara por la izquierda.

Solamente el último kilómetro de la subida es donde están las pendientes entre el 6% y el 8%.

Por cierto!! Va a haber un tramo bonificado con premio de la montaña para la persona que lo haga más rápido, que acaba en la cota más alta (punto donde está el mecánico y el avituallamiento).

Tramo 3 del circuito de bici IM 70.3 Valencia – La bajada del puerto:

Hay una zona un poco más peligrosa al inicio de la bajada.

Cuando llevéis unos 3,5 kilómetros de bajada, tenéis una subida de unos 600 metros en torno al 2%. Con lo que dependiendo de cada uno, la estrategia será apretar fuerte para no perder velocidad y volver a lanzar la bici o tomárselo con calma si sólo queremos ser finishers.

Para estos, también puede ser un sitio donde beber o comer algo antes de seguir con la bajada.

Te dejamos una fotito de la zona

A continuación hay otros 11 kilómetros seguidos de bajada donde el viento nos entrará por la derecha.

Ojo a la foto, aqui se bajará muy rápido y giramos a la derecha. Parece que hay cambio de asfalto, por lo que atención

No se ve gravilla (mira la foto inferior) pero no está de más ir con mucha precaución:

Tramo 4 del circuito de bici IM 70.3 Valencia – Zona de Repechos:

Pasado el pueblo de Bétera hay una zona de repechos, unos de ellos con cerca de 4 kilómetros con solo el 1,4% de desnivel y otro de 400 metros con un 2% de desnivel.

Tramo 5 del circuito de bici IM 70.3 Valencia – Zona de llegada a T2:

Llegada a Valencia, en bajada y donde el viento debería de soplar a favor.

Cuadro de datos

Como siempre, os dejamos el enlace para que vosotros mismo podáis echar un vistazo y sacar vuestras propias conclusiones

⬇️ Panel Interactivo ⬇️

Aquí os ponemos video del circuito que grabó MadMaxTri y que colgó en el grupo de Facebook del IM 70.3 de Valencia que hay creado en el que lo dejó a disposición de todos !!

Muchas gracias Max !! un crack !!

y aquí su track de Strava:

y aquí teneis enlace a un video de una sesion informativa que nuestro amigo Joserra hizo en la presentación desde Ironman España

¿COMO ES EL CIRCUITO DE CARRERA DEL 70.3 IRONMAN DE VALENCIA?

Se trata de una media maratón a dos vueltas prácticamente llana donde el público te llevará en volandas.

Empieza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde está situada la T2 y acaba también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en una meta que seguro que no olvidaréis ninguno.

Suscríbete a la NEWS LTT!